:)

Política

Preocupa a Córdova “ajuste de cuentas” en futura reforma electoral

El consejero presidente del INE llamó a defender el sistema electoral

Publicado

on

Córdova ajuste cuentas
Foto: Facebook

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que una eventual reforma electoral no debe plantearse como un “ajuste de cuentas” por decisiones que no gustan.

En este sentido consideró que las decisiones sobre “temas calientes” de la democracia se deben “adoptar en tiempos fríos”.

Durante su participación en el seminario Rumbo a las Elecciones 2021, organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, Córdova señaló que vendrán tiempos para que estas decisiones se realicen en una lógica que permita consolidar el sistema democrático.

También consideró que sería lamentable que tras varios esfuerzos se entre en una lógica de contrarreformas, erosión y agotamiento del sistema electoral.

El consejero presidente se dijo preocupado porque estén cobrando carta de naturalización expresiones que amagan con eliminar a una institución.

En este contexto de fuertes vientos en contra de las instituciones electorales y del sistema mexicano, en los que han surgido de que una institución debe morir o debe ser erradicada”, indicó.

Por tanto llamó a defender el sistema electoral, “la defensa de nuestra democracia constitucional pasa simple y sencillamente por aceptar que las reglas del juego deben cumplirse”, añadió.

Con información de La Jornada| DE