:)

Política

Presenta AMLO datos “alentadores” sobre recuperación económica

El mandatario dio un adelanto sobre el informe del próximo 1 de julio

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cumplirá su pronóstico sobre la recuperación económica de México, pues al revisar cifras observó datos alentadores que indican que está será una “recuperación rápida“.

“Se va a cumplir nuestro pronóstico y no es solo optimismo, sino que estoy revisando cifras y puedo adelantar algunas cifras”, aseveró.

Durante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario refirió que siempre habló de una caída económica en forma de ‘V’ de “tocar fondo y salir hacia adelante’, mientras que analistas piensan que la caída sería en forma de ‘L’.

Ante ello, López Obrador indicó que está no será así y se cumplirá su pronóstico de recuperación económica en forma de ‘V’.

Continúa leyendo: Suspenden discusión sobre Ley de Protección de Innovación Industrial

Destacó que con ayuda de los programas sociales se apoyará de manera directa a los de abajo, a su vez que se seguirán otorgando créditos para generar empleos e impulsar la industria de la construcción.

Además recordó que el miércoles entrará en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el llega “de manera oportuna“.

López Obrador indicó que el T-MEC es significado de más inversiones, más empleo y más bienestar para México.

“Habrá un incremento de 10 por ciento en el envío de remesas a México en el primer semestre de 202, a pesar de la crisis económica y de la pandemia”, indicó.

Cabe destacar que el próximo miércoles, se cumplen dos años del aniversario de su triunfo electoral como presidente de la República por lo que presentará su informe el 1 de julio sobre la recuperación económica en México.

| QT

Publicidad
Publicidad