:)

Política

Presenta IMSS nueva denuncia ante FGR por Guardería ABC

Zoé Robledo dijo que ya se integró la investigación que hizo años atrás el ministro Arturo Zaldívar

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

A 11 años de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Durante la conferencia de prensa matutina desde el estado de Tabasco, el titular del IMSS apuntó que hay nuevos hechos y pruebas que se retomaron de la investigación que años atrás había presentado el ministro Arturo Zaldívar. 

“Hay hay nuevos hechos a la luz de la materia de derechos humanos de 2011 […] hay nuevas pruebas y algo que se ha hecho es retomar la investigación y luego el voto que hizo el ministro Zaldívar”, expuso. 

Zoé Robledo expuso que el caso de la Guardería ABC es el más claro ejemplo de que la corrupción puede matar. 

Finalmente, dijo que hay confianza en que la Fiscalía haga justicia y detalló que en lo que va del año el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido en cuatro ocasiones con autoridades y familiares de las víctimas en aras de una procuración de justicia.

El 5 de junio de 2009, poco después de las 12:00 horas, se suscitó la conflagración en la guardería ABC. El fuego inició presuntamente en una bodega contigua, propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

Las llamas y el humo se colaron por el techo que unía a la bodega del gobierno estatal, mientras las niñas y niños del centro de cuidado infantil dormían la siesta aquel fatídico viernes que dejó 49 menores muertos.

AT

Publicidad
Publicidad