:)

Política

No más presentaciones espectaculares de capos: Durazo

Publicado

on

Se acabaron las presentaciones espectaculares de narcotraficantes, así lo ha prometido el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien afirmó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador se tomarán “medidas puntuales” para acabar con estas prácticas.

Indicó que las presentaciones que se hacen tras la detención de capos criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, le parecen irrelevantes.

Si la Secretaría de Seguridad ya cumplió con la detención de alguno de los llamados grandes capos, la misión está concluida”, indicó.

Además precisó que una vez que se haga una captura de este tipo se informará puntualmente a los medios de comunicación.

En entrevista al término de una reunión que sostuvieron este jueves integrantes del próximo gabinete con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Durazo precisó que se hizo una revisión de los avances en la parte jurídica para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, que incluye a varias dependencias “pero de manera muy particular la creación” de la nueva.

Agregó que ante los altos niveles de corrupción en algunos cuerpos de seguridad una de las prioridades es la necesidad de depurarlos con el propósito de garantizar niveles de eficiencia.

 

LEER TAMBIÉN |

Pide AMLO a gabinete definir prioridades para los primeros 100 días

 

 

Política

Rosario Piedra sin el perfil para la CNDH: Presidente del PRI

El político mexicano subrayó que el procedimiento en el que se designó a Piedra Ibarra no fue transparente

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que Rosario Piedra no cuenta con el perfil ni la autonomía requeridos para afrontar los retos que presenta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por tal motivo impugnarán el nombramiento.

“Rosario Piedra fue militante de un partido político que hoy está en el gobierno y hay una claridad hoy en la oposición que no tenía el perfil claro de autonomía para responder los retos importantes que tiene la CNDH. Claudia Ruiz Massieu ha dicho que se va a impugnar y nosotros estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada para que la CNDH, que es un organismo autónomo de nuestro país, esté debidamente transparentada con una gente que atienda los intereses del pueblo de México”, advirtió Moreno.

LEE TAMBIÉN: PAN presenta queja ante la OEA por caso CNDH

El político mexicano, en representación de su partido, subrayó que el procedimiento en el que se designó a Piedra Ibarra no fue transparente y que la bancada del Revolucionario Institucional votó para que se repusiera la votación.

“Quedó claro que el procedimiento no fue claro ni transparente, y sí lleno de vicios y de una manera poco correcta la toma de protesta”, declaró el líder partidario.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Titular de la SFP invita a Evo a compartir su experiencia con México

Irma Eréndira Sandoval también expresó su solidaridad y apoyo al exgobernador de Bolivia

Publicado

on

sfp evo morales

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se reunió con el exgobernador de Bolivia Evo Morales, a quien invitó a que comparta su experiencia como gobernador con funcionarios mexicanos.

También aprovechó para expresar su apoyo y solidaridad, además de reconocer el trabajo de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por el pronto ofrecimiento de asilo político, refrendando los principios de solidaridad y refugio de México.

“Tenemos que apegarnos a los principios de la política exterior de México, a lo mejor de nuestra tradición diplomática, porque es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de nuestro país”, dijo la funcionaria.

A su vez, Morales agradeció de nueva cuenta el apoyo de México por su recibimiento con el que han salvado su vida al otorgarle asilo político por razones humanitarias.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Política

PAN presenta queja ante la OEA por caso CNDH

Acción Nacional entregó una carta en donde afirma que hubo fraude e irregularidades en la votación de la titular de la comisión

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Acción Nacional entregó una carta en donde afirma que hubo fraude e irregularidades en la votación, también afirma que Morena secuestró la comisión.

LEE TAMBIÉN: Asociación de periodistas impone queja ante CNDH contra Rosario Piedra

El día de ayer, Mariana Gómez del Campo entregó el documento a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y fue suscrita por Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks y Marko Cortés.

En un fragmento del escrito se acusa que este acto fue “para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la República, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”.

Gómez del Campo dijo que también trataron otros tópicos, como la intención de AMLO de intervenir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y querer desmantelar instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

CNDH identificó actos de corrupción en caso Rébsamen

Refirió que se deben investigar los miembros de la cadena de mando de la alcaldía Tlapan y SEP del 2017

Publicado

on

rébsamen cndh
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que ha identificado diversos indicios de actos de corrupción que deben ser investigados en el caso del Colegio Rébsamen que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas y 23 más resultaron heridas.

La comisión, señaló haber encontrado actos de corrupción de funcionarios de la delegación Tlalpan, y pidió revisar la cadena de mando de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de la Ciudad de México por la autorización de construir un cuarto piso y operar sin usos de suelo y sin Programa Interno de Protección Civil.

“Esta Comisión Nacional identificó diversos indicios que deberán ser investigados como actos de corrupción”, refirió.

El organismo dijo que se debe investigar los funcionarios que entonces trabajaban en Tlalpan, que en ese entonces estaba bajo el mando de la hoy jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pues hay muchas irregularidades en el predio, pues en la zona estaban prohibidas las construcciones mayores a tres pisos.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Política

Diputados y campesinos no alcanzan acuerdo; mantienen plantón

Exigen que el sector tenga una bolsa de 30 mil millones de pesos

Publicado

on

Diputados acuerdo
Foto: Cuartoscuro

Pese a los gritos y empujones en San Lázaro, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no alcanzaron un acuerdo con líderes campesinos que sostienen un plantón para exigir mayor presupuesto.

Ante el enfrentamiento protagonizado por los campesinos, los legisladores se resguardaron en la Escuela de Tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras la reunión sin resultados, los diputados tuvieron que abandonar el recinto por la puerta 8 de San Lázaro pues integrantes del Frente Popular Emiliano Zapata intentaban retenerlos.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, precisó que tras no alcanzar un acuerdo no se cuenta con las condiciones para sesionar.

Los líderes agrícolas y ganaderos buscan que el sector tenga una bolsa de 30 mil millones de pesos y exigen un ajuste en la reasignación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Hasta no alcanzar un acuerdo, la discusión y eventual votación del (PEF 2020) será aplazada, sin embargo, los diputados tienen como fecha límite el próximo 15 de noviembre para avalarlo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Revelarán consulta de Tren Maya el viernes

Tendrá una duración de 45 días, informó el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Publicado

on

consulta Tren Maya
Foto: Cuartoscuro

La consulta para los pueblos indígenas y originarios donde pasará el Tren Maya será revelada oficialmente el próximo viernes, confirmó el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que acordaron afinar la convocatoria para que los habitantes de dichas regiones decidan si están de acuerdo con las obras.

“Espero el viernes el señor presidente esté anunciando la convocatoria”, indicó.

Asimismo, detalló que la consulta tendrá una duración de 45 días y se realizará en 140 comunidades indígenas conformadas por 230 pueblos de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Sin detallar la fecha de la consulta, el funcionario adelantó que esta podría comenzar formalmente a principios de diciembre.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas