:)

Política

Oposición presenta acción de inconstitucionalidad contra ‘Superdelegados’

Los diputados presentaron la impugnación a la Suprema Corte de Justicia

Publicado

on

Oposición presenta acción de inconstitucionalidad contra 'Superdelegados'

Los diputados del PRI, PAN, PRD y MC presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en el que se tienen considerada la figura de los “superdelegados”.

Las bancadas opositoras de la Cámara de Diputada interpusieron el recurso ante la Suprema Corte de Justicia, en el que también impugnan cinco puntos del ordenamiento, en el que también viene el cuestionamiento de la Comisión Reguladora de Energía.

“Los superdelegados generan un estado generalizado de incertidumbre, en perjuicio de los principios de legalidad y seguridad jurídica, puesto se les asigna un amplio margen de discrecionalidad para operar”, acusaron los diputados.

Entre los puntos que impugnaros se encuentra la política de contrataciones pública y la compra de bienes y servicios en la Secretaría de Hacienda. Asimismo los opositores calificaron una violación de Porfirio Muñoz Ledo a los principios de democracia y legalidad, cuando levantó la sesión del 13 de noviembre.

“No fue un trabajo que haya permitido exponer, discutir y analizar a cabalidad todos y cada uno de los artículos que fueron objeto de la presente reforma”, declararon.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Analizaremos creación de comisión sobre accidente aéreo: Monreal

Muere otro testigo clave del caso Odebrecht

Publicidad
Publicidad