:)

Política

Presentan colección de libros “21 para el 21” del FCE

Consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno; fue financiada por el Indep con 45 mdp

Publicado

on

Captura de pantalla

El Gobierno de México dio a conocer la colección de libros “21 para el 21”, una muestra de obras relacionadas a los 700 años de la fundación de la México-Tenochtitlan, los 500 años de la invasión extranjera y 200 de la Independencia de México. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dio a conocer los detalles de dicha colección que será de distribución gratuita. 

Consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno, fue financiada por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado y costó 45 millones de pesos, precio que incluye pagos de derechos de autor (o a los herederos), impresión. 

El costo unitario se ponía en 21 pesos y van de libros de 300 páginas a un centenar.

El 65% de la colección va a ser distribuida por presidencia; por otro lado, también se darán a jóvenes becados, profesores, librobuses, bibliotecas de escuelas normales, bibliotecas de escuelas rurales, mandos de la milicia, jubilados, entre otros. 

Entre los títulos se encuentran: La revolución de la Independencia, Canek, Muerte en el Bosque, El libro rojo de la Independencia, Tomóchic, Antología de poesía mexicana del siglo XIX, Y matarazo no llamó, Tiempo de ladrones, Los de abajo, El libro vacío, El laberinto de la soledad, Apocalipstick, Pueblo en vilo, Paseo de a reforma; Crónicas de amor, de historia y de guerra; La sombra del caudillo. 

LEER MÁS: TEPJF revoca multa a MC por triangulación de recursos para Samuel García

El director del FCE señaló que en algunos libros, los herederos no estaban a favor de que tuvieran una distribución gratuita, por lo que tuvieron problemas. 

Taibo II y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijeron que estas acciones son a favor de reforzar el hábito de lectura. 

Los detalles sobre la distribución serán dados en tiempos futuros debido a que aún se está analizando: “Una reedición de libros básicos, fundamentales, de escritores destacadísimos’ de nuestro país”, dijo AMLO.

AT