:)

Política

Presentan Estrategia de Intervención Local Comunitaria para la Salud en Puebla

Con el modelo se busca que la atención de la salud vuelva a las comunidades

Publicado

on

CUARTOSCURO

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentará este viernes la Estrategia de Intervención Local Comunitaria para la Salud en el estado de Puebla. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, el titular del Instituto precisó que a la cita acudirá todo el equipo de la Secretaría de Salud. 

Robledo Aburto informó que en el estado de Puebla hay al menos siete hospitales y muchas unidades médicas rurales del programa IMSS Bienestar. 

Acotó que el modelo de atención integral a la salud, impulsado desde hace 41 años, involucra a las comunidades en la prevención de padecimientos y enfermedades. 

“Por eso es que hemos estado acompañando a María Luisa Albores, al doctor Hugo López-Gatell, a todos los que conforman esta estrategia, y que estamos poniendo la  experiencia y resultado del IMSS bienestar para apoyar la estrategia en este modelo que vuelve al origen a la base, a la comunidad como el actor fundamental de la salud”, precisó el titular del Instituto. 

Antes de su viaje a la entidad Zoé Robledo se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la situación del coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad