:)

Política

Presentan la “Guía Ética para la Transformación de México”

El documento será entregado a 8 millones de personas; “no es código de imposición”

Publicado

on

Captura

Al señalar que el país tiene una gran pérdida de valores culturales morales y espirituales, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía Ética Para La Transformación de México”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que en los últimos tiempos se presentó un proceso de degradación en la vida pública de México, lo que también explicaría que haya corrupción, por lo que llamó a fortalecer los valores. 

En la elaboración del documento -”similar al de Alfonso Reyes”- participaron Verónica Velasco Aranda, Margarita Valdés González, Jesús Ramírez Cuevas, Pedro Miguel, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortíz.

Durante 2 años se realizaron más de 50 foros de reflexión, análisis y debate sobre la “Guía Ética para la Transformación de México” donde participaron universidades, asociaciones de la sociedad civil y 18 iglesias. 

La Guía será impresa masivamente y será repartida a ocho millones de personas.  

LEER MÁS: Muere por covid-19 José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán

El coordinador de  Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que se elaboró la “Guía Ética para la Transformación de México” en cumplimiento del compromiso 99 del presidente López Obrador de “elaborar una Constitución Moral”.

Asimismo, aseguró que este documento -que consta de 20 puntos o valores- no es ninguna ley, por lo que su acatamiento no es obligatorio.

Entre los valores están del respeto a la diferencia, de la vida, de la dignidad, de la libertad, del amor, del sufrimiento y el placer, del pasado y del futuro, de la gratitud, del perdón, entre otros.

AT