:)

Política

Presentan plan de combate de incendios y huracanes

Se prevé que en México afecten al menos entre 5 y 6 fenómenos meteorológicos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Protección Civil, David León Romero, dieron a conocer el plan de acción contra la temporada de incendios y huracanes. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de Protección Civil dio a conocer que actualmente se atienden 73 incendios en diferentes partes de 16 estados que ponen en riesgo mil 800 hectáreas. 

De acuerdo con la información, al menos mil 730 personas combaten los incendios por aire y tierra. 

León Romero también destacó que en comparación al año anterior, se han registrado 40 incendios menos y menos hectáreas han sido siniestradas, pues tan sólo en el 2019 hubo 6 mil 235 incendios forestales y 411 mil 573 hectáreas afectadas. 

Además, esta temporada se cuenta con una sequía del 39%, ligeramente por debajo de lo anterior. 

Por otro lado, en cuanto a la temporada de huracanes, Protección Civil reveló que esta temporada se podrían presentar entre 30 y 37 fenómenos tropicales en el Océano Pacífico y Atlántico. 

LEER MÁS: Se registran 501 nuevas defunciones por Covid en México; el día más letal

En detalle, en el Pacífico se esperan entre 15 y 18 fenómenos de los cuales 4 o 5 serían huracanes de categorías 3, 4 o 5; mientras que en el Atlántico se esperan entre 15 y 19, de los cuales 3 o 4 serían huracanes de mayor intensidad.

En México se prevé que de todos ellos al menos 5 y 6 fenómenos sí afecten al país.

Ante los hechos, todos los grupos de protección civil estatales ya se encuentran prevenidos e hizo un llamado a los ciudadanos a que las personas no crucen los cauces de ríos durante las lluvias y después de ellas, pues también puede haber cables de electricidad peligrosos.

AT

Publicidad
Publicidad