:)

Política

Presentan Plan Nacional de Salud; crearán el Insabi

El gobierno contempla una ampliación al presupuesto de 40 mil mdp

Publicado

on

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes el Plan Nacional de Salud, mismo que contempla una ampliación al presupuesto por 40 mil millones de pesos. 

Luego de concluir su gira por los 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que habrá atención primaria a la salud. 

Asimismo, Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que lanzarán una convocatoria para que médicos, especialistas y enfermeras se sumen a las filas de la 4T como “Médicos del Bienestar”. 

“El objetivo principal es hacer llegar los medicamentos a cada rincón del país (…) mediante la división de cuatro zonas, para garantizar que no falten”, expuso. 

Con ello, se buscará que los 87 mil trabajadores de salud que están en situación precaria mejoren su condición, a través de  estabilidad laboral, estímulo económico y crecimiento para quienes trabajen en las comunidades más alejadas.

AT

Publicidad
Publicidad