:)

Política

Presentará AMLO plan de paz para terminar guerra en Ucrania

Criticó el laxo actuar de la ONU en el conflicto bélico

Publicado

on

AMLO plan de paz ucrania
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentará un plan de tregua de paz mundial por cinco años, con el cual busca poner fin a la guerra en Ucrania.

Durante el desfile cívico militar para conmemorar los 212 años de Independencia de México, el líder del Ejecutivo anunció que planteará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta propuesta, vía el canciller, Marcelo Ebrard.

Al respecto, AMLO dijo que:

“Habría que empezar por preguntarnos si no se pudo evitar la guerra y si los políticos de las principales potencias no fallaron en resolver pacíficamente la controversia”.

Lee: Alzan la voz en contra de la militarización desde la Estela de Luz

En la plancha del Zócalo Capitalino, AMLO explicó que esto permitirá concentrar los esfuerzos globales para enfrentar los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo”, como la inflación, la crisis alimentaria y la salud.

El presidente de México también criticó la actuación de la ONU y de las principales potencias globales para evitar el más reciente conflicto bélico.

“Lo cierto es que nada tampoco ha hecho en ese sentido la ONU. Permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y una eficacia política que la deja en un papel meramente ornamental”, manifestó, frente a las fuerzas armadas y miles de mexicanos reunidos en el Zócalo.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

EC

Publicaciones relacionadas