:)

Política

Presidencia desmiente supuesta hospitalización de AMLO por covid

Jesús Ramírez Cuevas señaló que el Presidente no ha salido de Palacio Nacional

Publicado

on

Especial

Luego de varios rumores que acapararon las redes sociales acerca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sido hospitalizado por coronavirus en el  Instituto Nacional de Nutrición, el  coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, salió a aclarar los hechos. 

En una nota aclaratoria enviada a Ciro Gómez Leyva, el vocero de Presidencia señaló que López Obrador no salió de su casa en Palacio Nacional la noche del lunes para ser internado en el Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, apuntó que el líder izquierdista “está bien y sin problemas”.

López Obrador, quien anunció que dio positivo al coronavirus la tarde del domingo 25 de enero, se encuentra recuperándose en Palacio Nacional en donde ha atendido algunos pendientes como su llamada con su homólogo ruso Vladimir Putin. 

LEER MÁS: AMLO no ha sido vacunado por Covid tras positivo: Sánchez Cordero

Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió en su momento.

Cabe apuntar que el rumor también surgió luego de que se diera a conocer que Carlos Slim Helú dio positivo al covid hace una semana y se encuentra tratándose en el Instituto Nacional de Nutrición.

Por la mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente se encuentra “fuerte, optimista” y que sigue tomando las decisiones del país. 

Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”, señaló.

AT