:)

Política

Presidencia se disculpa por presunto tuit erróneo de Calderón

En respuesta al tuit del expresidente, Vilchis, la encargada de ‘las mentiras de la semana’ aseguró que el video no era reciente ni sucedido en México.

Publicado

on

La oficina de la Presidencia de la República se disculpó por la información errónea que dio a conocer Elizabeth Vilchis, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre un tuit del expresidente, Felipe Calderón.

En la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», Vilchis acusó al expresidente Felipe Calderón de mentir, sobre un video de derrame de aguas negras supuestamente ocurrido en Acapulco, Guerrero.

Mediante un comunicado difundido este sábado a través de Twitter de la sección «Quién es quién en las Mentiras de la Semana», se indica que el pasado miércoles 31 de agosto en la sección se mostró un video difundido en la cuenta de Twitter de Felipe Calderón quien criticaba un derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero, pero sin detallar la fecha en que habría ocurrido.

En respuesta al tuit del expresidente, Vilchis, la encargada de ‘las mentiras de la semana’ aseguró que el video no era reciente ni sucedido en México.

Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar. Y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México sino en una playa de España”, refirió.

Días después la Oficina de Presidencia reconoció que la descarga de aguas residuales sí ocurrió en Acapulco, en 2020. Y reiteró que la publicación del expresidente, Felipe Calderón fue “de mala fe o desconocimiento” al haberla hecho pasar como si fuera actual.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; SOLO ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

DGP

Publicaciones relacionadas