Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presidenta del Senado respalda reforma contra empresas fantasma

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, dijo que se debería sentir satisfacción y orgullo por estas medidas…

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Mónica Fernández Balboa, dirigente del Senado, declaró que la reforma votada el día de ayer contra empresas fantasma y falsificadores de facturas sólo es muestra de la voluntad del gobierno en su lucha en contra de la corrupción.

Fernández Balboa negó que con esta iniciativa se busque criminalizar a los contribuyentes que cumplidos y destacó que se debería sentir orgullo y satisfacción por la búsqueda y aplicación de esta reforma como medio para combatir este tipo de ilícito.

“Esto no va dirigido a los contribuyentes honrados, no va dirigido a las personas que cumplen con la ley, que tienen negocios en la honradez (…) va dirigido a los que no son contribuyentes, porque eso es lo que tratan de evitar con todas esas facturas falsas, empresas fantasma”, expresó la dirigente de la Cámara Alta.

Finalmente, la Senadora aseguró que respeta a quienes buscan interponer una controversia constitucional en caso de que se falle a favor de la reforma en la Cámara de Diputados, pues están en su derecho.

La reforma busca elevar al grado de terrorismo y crimen organizado a quienes compren o vendan facturas falsas y también aquellos que funjan como empresas fantasma y castigarlos hasta con ocho años de prisión.

Es importante recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de estas medidas por considerar que criminalizan a los contribuyentes.

(con información de Notimex). FC

ES DE INTERÉS|

AMLO reprocha a PAN por no votar contra empresas fantasma