:)

Política

Presidenta del Senado da respaldo a Lilly Téllez

Calificó como “ente externo” a la CNHJ de Morena

Publicado

on

Senado Téllez
Fotos: Cuartoscuro

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, mostró su respaldo a Lilly Téllez luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenara superarla de la bancada.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Balboa aseguró que para ella “ha sido y es un honor” ser compañera de bancada de Téllez.

“Estimada senadora Lilly Téllez ha sido y es un honor ser tu compañera en Morena. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto”, publicó.

Asimismo, la líder de la Cámara de Senadores aseguró que la comisión es un “ente externo” y por tanto no puede involucrarse en asuntos parlamentarios.

Fernández incluyó el Artículo 61 de la Carta Magna, donde se estipula que tanto senadores como diputados son inviolable por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, por lo que no podrán ser removidos.

“El presidente de la Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la mima y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”, estipula el artículo.

La noche del lunes, la Comisión de Morena hizo oficial la petición al coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal para separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario.

Leer también: Ordenan separar a Lilly Téllez de bancada de Morena en Senado

En el oficio aseguró que la legisladora no “comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” de Morena.

Con información de El Universal| DE

Publicidad
Publicidad