:)

Política

Presidente de Bolivia se reunirá con AMLO durante visita a México

Participará en la “mañanera” y estará en la conmemoración de “La Mala Pelea”

Publicado

on

Handout / Bolivian Presidency / AFP

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegará a México como parte de los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la conmemoración mexicana de “La Mala Pelea” en Champotón, Campeche; así como por el 190 aniversario de las relaciones diplomáticas de ambas naciones. 

La visita del presidente de Bolivia es la primera que realiza como nuevo mandatario desde que asumió el poder el pasado mes de noviembre de 2020; el miércoles estará en la “mañanera” y el jueves en la ceremonia antes mencionada.

También se trata de una reunión importante luego de las rupturas que hubo entre México y Bolivia tras el asilo de Evo Morales y algunos de sus funcionarios, quienes salieron de su país en 2019 tras una crisis política. 

Con ello se tiene que Arce es el segundo presidente en participar en las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia de México, esto luego de que hace unas semana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo lo propio. 

LEER MÁS: Presidente ruso Vladimir Putin fue vacunado contra el Covid-19

Tras la conferencia de prensa del miércoles, ambos mandatarios se reunirán en un evento privado y luego asistirá al Bosque de Chapultepec donde depositará una ofrenda en el Altar a la Patria.

A su paso por México también hablará con el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

Luego se prevé que reciba las llaves de la ciudad por parte de Claudia Sheinbaum, para luego presentar un libro en el Fondo de Cultura Económica.

(Con información de Noticieros Televisa). AT