Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presidente del PES niega aceptar coordinación en Morelos

Hugo Eric Flores Cervantes se encuentra concentrado en recuperar el registro de Encuentro Social como partido político, cuyo plazo se vence el 6 de septiembre…

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de Encuentro Social (PES) negó aceptar la labor de coordinador federal en Morelos y encontrarse concentrado en la tarea de no perder el registro de su partido.

“El planteamiento está en la mesa pero no se ha concretado”, dijo el líder nacional del PES, en entrevista con Radio Fórmula .

Y reiteró que la “propuesta hecha como coordinador de Morelos para fortalecer el proyecto político de gobierno (de AMLO) en la entidad. (Sin embargo,)  antes de cualquier decisión me interesa más terminar con todos los temas electorales”.

Tras la jornada electoral del 1 de julio, Encuentro Social no consiguió el tres por ciento legal de la votación general para la presidencia; Flores Cervantes tiene hasta el 6 de septiembre para conseguir una redistribución de votos que, de acuerdo a su impugnación, no se contaron en miles de casillas.

“Me debo completamente al liderazgo de nuestra organización y estoy concentrado a esta tarea”, aclaró a un día de que el presidente en Morelos del Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera, lo destapara como coordinador estatal del próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que el gobernador electo “surge del cuerpo de Encuentro Social”, por lo que se trata del mismo equipo. “Cuauhtémoc hará un gran papel como gobernador”, dijo.

Y agregó: “Tenemos la obligación de dar respuesta a esos miles de votos que apoyaron a Cuauhtémoc Blanco (…) Somos una fuerza actuante y seguimos trabajando”.

 

ES DE INTERÉS |

Cuauh habría pedido a AMLO cambiar al coordinador estatal