:)

Política

Presume AMLO Palacio Nacional durante entrevista con Ibarra

El mandatario habló de su primer año de gobierno y de la pandemia de Covid-19

Publicado

on

Foto: Captura de video

Fue liberada la primera parte de una entrevista del periodista y productor Epigmenio Ibarra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que el mandatario ofreció un extenso recorrido dentro de Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Youtube, el ejecutivo difundió el video de la tercera parte de Esto Soy: Crónica de la Transformación. El diálogo con Ibarra, que tiene una duración de casi 60 minutos.

En el clip, AMLO habló de su primer año de gobierno, así como el reto que ha significado la emergencia sanitaria derivada del brote de Covid-19 para el Gobierno de México, situación que tomó por sorpresa a todas las naciones.

Caminando por pasillos con los retratos de Carranza, Obregón y otros presidentes, el líder de la 4T señaló que no olvida que “viene de abajo” e hizo alusión en repetidas ocasiones al presidente Juárez en su manera de gobernar.

Con respecto a la manera contingente de atender el brote de nuevo coronavirus, el mandatario expresó al que se ha buscado emplear métodos alternos al neoliberalismo:

“Nosotros llegamos para hacer historia y no le vamos a fallar al pueblo. Entonces, ahora con la pandemia, esa misma política la hemos profundizado, porque cuando se presentaban crisis durante el tiempo del neoliberalismo, ¿qué se hacía? Bueno, pues se recurría a endeudar al país, se aumentaba el precio de las gasolinas […] Ahora no”.

Con respecto a este modelo económico, el ejecutivo comentó que una de las razones por las que este fracasó fue porque se implementó en el país se manera homogénea; esto es un error, señaló, porque México es un mosaico.

EC

Publicidad
Publicidad