:)

Política

Presume AMLO recuperación del PIB y en empleos

El presidente estimó que para finales del primer trimestre del 2021 vamos a estar como antes de la pandemia

Publicado

on

AMLO PIB Empleos
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró  que en el tercer trimestre de 2020 (julio, agosto y septiembre) el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentó 12 por ciento con respecto al mes previo y presumió que el empleo registró su mejor mes de octubre en crecimiento.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario refirió que “se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia pero ibamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una V”, refirió.

Al respecto, López Obrador dijo que esto quiere decir que la economía del país se está recuperando pronto de la crisis provocada por el coronavirus.

El mandatario dijo que aunque algunos expertos hablaban de un panorama de una “L”, en donde la economía caería y se quedaría abajo bastante tiempo, lo que no ocurrió, dijo, gracias a que se pudo equilibrar la crisis sanitaria con la económica.

Por otro lado, el Ejecutivo federal mostró la cifra de empleos recuperados, en donde detalló que ya se recuperaron 417 mil 943 puestos de trabajo formales entre agosto y lo que va del mes de octubre, tras la debacle entre marzo y julio del presente año, siendo abril el mes con el peor registro.

Informó que, según datos del Inegi, en octubre pasado se recuperaron 211,703 empleos y destacó que desde 1998, solo el mes de octubre de 2017 presenta un registro importante en generación de empleos, con 194 mil 758.

“Perdimos aquí (entre abril y julio) cerca de un millón de empleos, ya llevamos más de 400 mil, si esta tendencia continúa, para finales del primer trimestre del año próximo vamos a estar como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil empleos, vamos a regresar al sitio en que estábamos en cuánto a empleos”, destacó.

Publicidad
Publicidad