:)

Política

Presume Durazo tendencia a la baja en feminicidios

En el mes de abril se registraron 70 casos, 8 menos que en marzo

Publicado

on

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que la tendencia de feminicidio va a la baja, pues en el mes de abril sólo se registraron 70 asesinatos de mujeres contra los 70 registrados en el mes de marzo.

“En feminicidios es a la baja, 70 este mes contra 78 pero se muestra afortunadamente una tendencia a la baja”, aseveró el secretario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que la cifra de abril es 10.25% inferior a la registrada en marzo y 30% menor a la registrada en diciembre de 2018, fecha en la que arrancó el nuevo Gobierno.

De enero a abril de 2020 al menos 406 mujeres han sido asesinadas.

Por entidades, se tiene que en cifras absolutas el Estado de México presenta más casos (38), seguido del estado de Veracruz (31) y Puebla (25); por otro lado, se tiene que Querétaro, Baja California Sur y Tlaxcala registran menos.

LEER MÁS: Homicidios dolosos suben 2% desde que inició la 4T

No obstante, al consultar la tasa por cada 100 mil habitantes lo estados más afectados se tiene que Colima es el estado con más afectación, seguido de Morelos y Nuevo León.

AT

Publicidad
Publicidad