:)

Política

Presumen seguridad y bajos contagios en Campeche

El gobernador anunció la extensión del subsidio a la energía eléctrica

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dio a conocer que se extenderá el subsidio del 50% a la energía eléctrica ante la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina desde Campeche, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador y la lluvia de la tormenta tropical “Cristóbal”, el gobernador dijo que el subsidio será aplicable en los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada. 

Aysa González sostuvo que en toda la pandemia de coronavirus el estado se mantuvo entre las cinco regiones con menos casos de Covid-19 y destacó que desde hace cuatro días no se han reportado decesos y en dos municipios no ha habido casos. 

Ante ello, el mandatario estatal apuntó que se encuentran listos para reactivar la economía una vez que cambien de fase en el semáforo. 

Por otro lado, el titular de la Marina Rafael Ojeda destacó que Campeche se encuentra entre los estados más seguros al tener una incidencia delictiva baja. 

En cuanto a las lluvias por “Cristóbal” el titular de Protección Civil, David León Romero, apuntó que la tormenta ha dejado nueve carreteras afectadas en cinco estados del sureste, por lo que ya se aplica el Plan DN-III.

AT

Publicidad
Publicidad