:)

Política

Presumen varios días con cero muertes por Covid-19 en Quintana Roo

AMLO llamó a no confiarse y vacunarse si no lo han hecho

Publicado

on

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el estado lleva varios días registrando cero muertes por coronavirus, además de que la incidencia de contagios ha bajado. 

En conferencia de prensa matutina desde Cancún, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que la entidad cumplió 4 semanas en semáforo epidemiológico color verde. 

“En materia de salud vamos con color verde por cuarta semana, con menos de 5% de hospitalizaciones, ayer tuvimos 12 casos, ayer no tuvimos defunciones, son de tres o dos defunciones al día, son varios días con cero muertes”, destacó. 

Asimismo, subrayó que se ha vacunado al 99.2% de la población mayor de 18 años en el estado, mientras que el 85% de la población tiene al menos dos dosis. 

Al mismo tiempo, añadió que al menos mil 299 escuelas han regresado a clases presenciales. 

LEER MÁS: Sedena creará Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo

Ante estos anuncios, el presidente López Obrador llamó a no confiarse porque no hay tantos decesos y pidió a la población ir a vacunarse si no lo han hecho. 

Finalmente, el gobernador dijo que la ocupación hotelera actual en la entidad es del 73%, se han recuperado 65 mil 972 empleos formales y, en el marco del Tianguis Turístico 2021 se propuso un turismo sustentable para Quintana Roo. 

En cuanto al tema del sargazo, se han recogido más de 43 mil toneladas de sargazo en las playas de Quintana Roo y destacó que la temporada de dicha alga ha llegado a su fin.

AT