:)

Política

Presupuesto 2021 queda aprobado en su totalidad

Ya fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación

Publicado

on

Especial

Con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, y tras más de 20 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. 

Luego de una discusión que inició el martes y que culminó hasta este jueves, finalmente el PEF 2021 ha sido aprobado en su totalidad luego de que el miércoles fuera aprobado en lo general. 

Con ello el PEF fue turnado al Ejecutivo Federal para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la información, el gasto neto total será de 6.295 billones de pesos, lo que representa una disminución real del 0.3% con respecto a 2020. 

LEER MÁS: Ahora las chinches invaden el Senado

Los recortes más fuertes son para el INE con una disminución de 870 millones de pesos; la SEP con, 200 millones de pesos menos; del Tribunal Electoral con 195 millones de pesos menos; del Congreso, con menos 100 millones de pesos; y la FGR,  con 71 millones de pesos.

El jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que con la aprobación del Presupuesto del próximo año se podrá dar más apoyo a los programas prioritarios de la Cuarta Transformación.

AT