:)

Política

Prevé AMLO “acuerdos importantes” en migración previo a reunión con funcionarios de EUA

Aseveró que es una oportunidad para estrechar aún más la relación bilateral

Publicado

on

Canva

Previo a que se lleve a cabo una reunión de alto nivel entre el Gobierno de México y funcionarios de seguridad de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbra llegar a “acuerdos importantes” en materia migratoria y estrechar aún más la relación bilateral. 

“El Embajador de Estados Unidos en México ha expresado de que se mejoren las relaciones. No hemos tenemos mala relación, pero hay el deseo de que se estreche más la relación. Ya es sabido que todo esto con el respeto a la soberanía y la premisa del desarrollo”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que reiterará su postura de atender las causas migratorias desde el origen. 

“El Presidente Biden tiene interés en que se hagan las cosas. Él tiene el compromiso de atender el tema migratorio y nosotros hemos manifestado que nosotros vamos a ayudar pero que sí tiene que cambiar el enfoque, tiene que haber una política nueva, no solo lo coercitivo”, añadió. 

Adelantó que el viernes por la mañana tendrá un desayuno a las 08:00 horas, por lo que su mañanera será muy breve. 

LEER MÁS: “Si es responsable, que se le castigue”: AMLO sobre su hermano Pío

Respecto de los funcionarios de Estados Unidos, se prevé la asistencia del jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland. 

Finalmente, AMLO detalló que extenderá nuevamente la invitación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que visite México. 

AT

Publicaciones relacionadas