:)

Política

Prevé AMLO “normalidad” en el sector turístico hasta finales de año

El Presidente dijo que en los últimos 7 días se han generado 10 mil empleos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prevé que para el mes de septiembre ya haya más normalidad en el sector turístico y que ésta se haya consolidado en el último trimestre del año con la disminución de la pandemia. 

En conferencia de prensa matutina desde Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el titular del Ejecutivo Federal dijo que espera que los sitios turístico del país vayan recuperándose a finales del tercer semestre. 

Los sitios turísticos del país van a ir recuperándose espero que a finales de este tercer trimestre, es decir que para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo; y en el último trimestre la apuesta es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico”, dijo. 

Sin embargo, reconoció que desde que inició la pandemia el sector turístico ha sido de los más golpeados. 

LEER MÁS: En BCS ya se respira tranquilidad: Mendoza Davis

El mandatario federal recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos, para mayo la disminución fue de 340 mil, en junio 82 mil, en julio apenas 3 mil. 

“En lo que llevamos de agosto hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos o recontrataciones”, dijo el Presidente al asegurar que ya se tocó fondo en materia económica.

AT

Publicidad
Publicidad