:)

Política

Prevén negar amparo a exjuez que liberó a implicados en el “Michoacanazo”

Será en agosto cuando el proyecto se la ministra Norma Lucía Piña sea votado

Publicado

on

Michoacanazo
Foto: Canva

Una ministra de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé negar un amparo al exjuez Efraín Cázares López, quien liberó a los implicados en el “Michoacanazo”.

En 2013 la Procuraduría General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Cázares por el delito contra la administración de la justicia.

Esto luego de que otorgara una suspensión definitiva que evitó que fueron suspendidos los derechos políticos de Julio César Godoy Toscano, medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Lo anterior facilitó que Godoy tomara protesta como diputado en 2010, además de burlar el cerco de la Policía Federal en la Cámara de Diputados y fuera detenido por sus vínculos con La Familia Michoacana.

Para evitar su detención, Cázares López promovió un amparo contra el auto de formal prisión liberado por un juez de distrito en Michoacán, pero le fue negado en 2015 por la SCJN.

LEE TAMBIÉN: UIF denuncia a magistrado Vargas por presunto lavado de dinero

Ante ello promovió un juicio que cuestionaba la constitucionalidad del 225, fracción VI del Código Penal Federal, donde argumentó que el artículo incluye la expresión “resolución de fondo”, el cual no está definido en ninguna norma legal.

Se espera que el proyecto de resolución presentado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández sea votado en agosto, el cual propone negar el amparo a Cázares.

Con información de Milenio y La Jornada| DE