:)

Política

Prevén regreso a clases presenciales para abril en Campeche

“Hay condiciones”, dijo AMLO

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay condiciones para regresar a clases en el estado de Campeche, en donde se prevé que los estudiantes vuelvan a las aulas después de Semana Santa. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que la próxima semana iniciará la vacunación en la entidad de adultos mayores de 60 años, misma que se prevé acabe el 23 de marzo. 

Luego de esa fecha habría un periodo de “descanso” y pasando las vacaciones se Semana Santa -contempladas del 28 de marzo al 3 de abril- se organizaría el regreso a clases. 

López Obrador recordó que la mayoría de los maestros en la entidad ya han sido vacunados, aunque reconoció que puede que falten algunos. 

LEER MÁS: Así fue la captura de ‘El Marro’; difunden video de su captura

De igual forma, señaló que lo mismo pasará en otras entidades en donde se evaluarán las condiciones, no obstante, señaló que continuará la educación por televisión e internet. 

Cabe apuntar que este fin de semana el mandatario federal viajará a Campeche, no obstante, precisó que no es lo mismo hacer el anuncio en su gira a hacerlo en la mañanera. 

AT