:)

Política

Preven regreso a clases presenciales para Chiapas y Campeche en octubre

El titular de la SEP indicó que en las próximas semanas pasarán a semáforo verde

Publicado

on

Clases Chiapas Campeche

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que para el mes de octubre Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va a delante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas”, indicó.

Durante su participación en la webinar Visión de la Educación en el entorno actual en México, de la Universidad Panamericana, precisó que cuando estas entidades pasen a semáforo verde se permitirá el regreso a planteles educativos.

Asimismo, adelantó que la dependencia ya cuenta con un plan para el regreso presencial, en el cual se prevé que los grupos se dividan en la asistencia del 50 por ciento de acuerdo con el día y por orden alfabético.

El funcionario indicó que también se tiene contemplada una evaluación diagnóstica para conocer las condiciones de los estudiantes.

“Queremos que los maestros hable, evalúen a cada niños para ver qué es lo que traen después del aislamiento, desde el punto de vista académico y socioemocional”, añadió.

(Con información de Milenio) De

Publicidad
Publicidad