:)

Política

Previo a elecciones, Alternativas por México impulsa a ciudadanos en Veracruz

Gustavo de Hoyos recalcó que sigue siendo un estado con enorme potencial

Publicado

on

Alternativas por México
Foto: Especial

Con la finalidad de desarrollar una agenda de trabajo junto a Alternativas por México y Sí por México con miras a las elecciones de 2021, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, se reunió con representantes de organizaciones no gubernamentales y líderes de la sociedad civil en el estado de Veracruz.

El representante de la iniciativa privada destacó la labor que Alternativas por México realiza para ser el “catalizador de las alianzas” a través de las cuales se puedan defender el estado de derecho, las libertades económicas y los derechos de los ciudadanos.

Cabe precisar que el próximo año en Veracruz se elegirán 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 diputaciones de representación proporcional, 212 presidencias municipales, 633 regidurías y 212 sindicaturas.

“Los partidos han acordado que esta sea la plataforma para darle cauce a las candidaturas que emanen de la ciudadanía”, subrayó De Hoyos al hablar de Alternativas por México, con la que se busca fomentar más la participación de los ciudadanos en los comicios.

Pese a que en esta entidad el 39% de los socios COPARMEX han sido víctimas de la corrupción en el último año y 56% han sido objeto de algún otro tipo de delito, Gustavo de Hoyos recalcó que sigue siendo un estado con enorme potencial.

LEER MÁS: Alternativas por México escuchará iniciativas ciudadanas

De Hoyos Walther recalcó que el campo veracruzano es el primer lugar nacional en producción de piña, chayote, mango manila, caña de azúcar, naranja valenciana, papaya y limón persa.

También mencionó la captura pesquera de peto, lebrancha, ostión, trucha, sierra y jurel; sin dejar atrás sus importantes zonas industriales en el Norte, Centro y Sur cuya base es la explotación de petróleo y azufre.

Además, el representante de la IP señaló que la micro, pequeña y mediana empresa constituyen más del 70% de los negocios que operan en el estado, por lo que es crucial fomentar la participación en la toma de decisiones a través de la creación de diversos mecanismos que orillen a los ciudadanos a postularse.