:)

Política

Previo elecciones, Guardia Nacional ya brinda seguridad a algunos candidatos

El Comandante, Rodríguez Bucio dijo que cuentan al momento con 99 mil 698 elementos

Publicado

on

Foto: Archivo

Luis Rodríguez Bucio, titular Comandante de la Guardia Nacional informó que al momento cuentan con 99 mil 698 elementos de los cuales, algunos elementos ya se encuentran brindando protección a candidatos a cargos populares previo a las próximas elecciones del 6 de junio.

Durante el Informe de Seguridad brindando durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Comandante de la GN, explicó que los efectivos han sido desplegados en 200 coordinaciones regionales con motivo de la veda electoral.

“Tenemos personal proporcionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección”, aseveró.

Destalló que otros guardacionales también apoyan con servicios de seguridad la distribución de los programas del Bienestar del Gobierno como lo son la Pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas ‘Benito Juárez’, entre otros, para el beneficio de 403 mil 662 personas.

CONTINÚA LEYENDO: Interés de AMLO en NL, prueba de que vamos a ganar: Samuel García

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, ante el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero aspirante a la presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, López Obrador afirmó que su gobierno está pendiente de las indagatorias que están realizando y afirmó que en el proceso electoral “no nos vamos a hacer de la vista gorda”.

Sobre ello, dijo que aunó que en caso de ser necesario elementos de la Guardia Nacional protegerán a los candidatos en dado caso de que sea requerido y si los gobiernos estatales solicitan la protección.

Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tampoco, afortunadamente, se padece en todo México, sino en algunas regiones”, aseguró el mandatario.

Noticias en la Mira | QT