:)

Política

PRI advierte que presupuesto pone en riesgo la estabilidad social

Moreno Cárdenas sostuvo que la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco tuvo un costo de 200 mil millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no atiende las necesidades de los ciudadanos, tampoco genera crecimiento económico y pone en riesgo la paz y la estabilidad social.

Acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, Moreno Cárdenas sostuvo que la cancelación de la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco tuvo un costo de 200 mil millones de pesos.

TAMBIÉN LEE: INE denuncia intento de control político por recorte presupuestal

Frente a ello, dijo, hoy el gobierno de la 4T quiere reducir 5 mil millones de pesos con los que se financia a los partidos políticos, cuando el costo de la suspensión de la terminal aérea serviría para financiar a los partidos durante 40 años.

También señaló que se castiga a través de los recortes presupuestales a los organismos autónomos, que son instituciones que requieren fortaleza porque son garantes de la democracia y de la calidad de los gobiernos.

En ese sentido, dijo que se recortaron mil 71 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral, 37 millones a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mil 327 millones para el Consejo de la Judicatura y al INAI se le redujeron 50 millones.

Por ahora, dijo, una vez que se ha aprobado el presupuesto del año próximo, el PRI seguirá luchando para que se realicen las obras de infraestructura que generen empleos, que atiendan las necesidades de las comunidades más pobres y se reactive la economía.

En ese sentido, señaló que el compromiso de atender a los más pobres de manera prioritaria es una falsedad, pues las comunidades más pobres son las que no tienen agua, las que no cuentan con drenaje; las que requieren de servicios han sufrido los peores recortes a sus presupuestos, subrayó.

Con información de Notimex / JH

Publicidad
Publicidad