Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRI celebra el domingo elecciones para elegir dirigencia

Habrá más de 5 mil casillas a lo largo de todo el país…

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

El próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo 2019-2023. El plazo para emitir el sufragio será de 9.00 a las 17:00 horas.

Las elecciones se encargarán de definir a los nuevos dirigentes del PRI y están enfocadas en tres fórmulas conformadas por parejas. Estas son:

  • Lorena Piñón y Daniel Santos
  • Alejandro Moreno y Carolina Viggiano
  • Pepe Alfaro e Ivonne Ortega

La Comisión Nacional de Procesos del PRI será la encargada de organizar el sufragio. A su vez, las fórmulas participantes deben seguir rigurosamente una serie de condiciones para poder competir por la dirigencia.

En la votación podrán participar las 6 millones 764 mil 615 personas inscritas en el Registro Partidario y podrán emitir su voto las más de 5 mil casillas que serán distribuidas a lo largo del territorio nacional.

El conteo de los votos se realizará el 14 de agosto y será la Comisión Nacional de Procesos Internos quien efectúe la suma de resultados de los cómputos por cada estado de la República.

Finalmente, los nuevos dirigentes rendirán toma de protesta el 18 de agosto.

Cabe mencionar que los candidatos sostuvieron el pasado miércoles un segundo debate donde buscaron legitimar sus candidaturas.

 (con información de Milenio). FC