:)

Política

Sota en la mira de Cambridge Analytica por deuda millonaria

Vicente Fox, Ernesto Cordero, Alejandra de la Sota y Gisela Rubach fueron los principales promotores de la empresa para la campaña de Meade

Publicado

on

Alejandra Sota en la mira de Cambridge Analytica

Alejandra Sota, exjefa de prensa de Felipe Calderón, involucrada en la campaña de José Antonio Meade, podría ser el último clavo en el ataúd de un PRI debilitado.

Sota está en la mira de siete compañías de comunicación digital entre las que se encuentra la empresa británica Cambridge Analytica, y le reclaman una deuda de 50 millones de pesos por la campaña del excandidato presidencial José Antonio Meade, así lo informó el columnista de El Universal, Mario Maldonado.

Además, aseguró que las firmas involucradas contemplan la posibilidad de una demanda contra la estratega de la campaña, y que ésta podría darse en tribunales de otros paises como Irlanda.

Sota fungió como estratega de la campaña presidencial de Meade, y según el columnista parece ser parte importante de la deuda que al día de hoy tiene la campaña por una serie de acuerdos incumplidos mediante empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos, lo cual involucra también a los exdirectores de Pemex, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, mismos que fueron muy cercanos al candidato priista.

A pesar de que la empresa británica llegó a México por influjo del expresidente Vicente Fox, sus servicios fueron requeridos para la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Sin embargo, la promoción de la empresa para la campaña priista fue obra de Alejandra Sota, del exsenador panista Ernesto Cordero, y de Gisela Rubach Lueters, quien cuenta con la experiencia de 300 elecciones.

Mientras Cambridge Analytica enfrenta una demanda en las Cortes de Estados Unidos por utilizar datos de varios usuarios en Facebook e influir en las elecciones del 2016, en las que resultó ganador Donald Trump, en México reclama una deuda millonaria por servicios prestados a la campaña de Meade.

Por su parte, el excandidato presidencial José Antonio Meade nunca solicitó el apoyo de la empresa ni estuvo consciente de la participación de Alejandra de la Sota.

(Con información de impacto.mx) FI

ES DE INTERÉS |

Superadas diferencias entre magistrados: TEPJF

Publicidad
Publicidad