:)

Política

PRI expulsa de sus filas a César Duarte

No podrá reafiliarse al partido “por ningún motivo”

expulsión de César Duarte

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien no podrá reafiliarse al partido “por ningún motivo”.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, la decisión se tomó luego de que fuera declarado como fundado el procedimiento sancionador contra el chihuahuense por razones jurídicas bien argumentadas.

Hace unos meses, el Tribunal Electoral revocó la expulsión del exgobernador al considerar que fue “ilegalmente emplazado al procedimiento intrapartidista”, ya que el notificador no se cercioró de que el lugar del emplazamiento fuera su domicilio y este procedimiento se dio por estados.

En la actual resolución, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI pide notificar al CEN y al comité directivo estatal de Chihuahua, para que proceda a su baja del padrón de militantes.

El exgobernador es acusado por el gobierno estatal de peculado y otros delitos, como el desvío de recursos públicos que estaban destinados a programas sociales y que fueron inyectados a una campaña para un candidato priista a la gubernatura de Chihuahua.

(Con información de Milenio y López Dóriga) . AT

 

ES DE INTERÉS |

Lagarde celebró el progreso que ha tenido México

Publicidad
Publicidad