Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRI a favor de investigar nexos Robles-Duarte

Once empresas fantasmas de Javier Duarte habrían sido usadas para desviar 164 millones de pesos de Sedatu…

Nexos Robles-Duarte
Nexos Robles-Duarte

Los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena se pronunciaron a favor de que se investiguen los nexos entre las empresas fantasmas de Javier Duarte y los desvíos de la Secretaría del Desarrollo Social, Territorial y Urbano (Sedatu) bajo la administración de Rosario Robles, documentados por el diario Reforma.

De acuerdo con el medio de comunicación citado, al menos 11 empresas fantasmas usadas para desviar 164 millones de pesos de Sedatu tienen nexos con las registradas en el caso de corrupción de Javier Duarte.

Al respecto, Miguel Ángel Osorio Chong dijo estar a favor de la investigación contra Rosario Robles, pero que siempre y cuando haya pruebas y no se haga un asunto mediático.

Investiguen lo que se que tengan que investigar, si hay pruebas de alguien que las aporte y que se llegue hasta sus últimas consecuencias, nosotros no nos oponemos absolutamente a nada”, afirmó.

Mientras tanto, Ricardo Monreal apuntó que las investigaciones periodísticas serán parte de las carpetas de investigación de la Comisión Especial que indagará el caso.

Vamos a ir integrando todos los expedientes necesarios en este caso y en los casos vinculatorios con otros asuntos de la misma importancia y de la misma gravedad. Si sirve, se incorporará a la información de la carpeta de investigación que llevará a cabo el Senado”, expuso.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Encuentran desvío de 700.8 mdp de Sedesol y Sedatu