:)

Política

PRI no recibe ultimátum ni órdenes de aliados ni adversarios: Alejandro Moreno

Adelantó que el día de mañana presentará su postura ante la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados en conferencia de prensa

Publicado

on

Alejandro Moreno

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que el partido no recibe ultimátum ni acepta órdenes de aliados ni de adversarios, luego de que el PAN y PRD amagaran con romper alianza “Va por México”, si no se retira la iniciativa priista de aplazar la permanencia de Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Lee también: PAN y PRD advierten de ruptura con PRI si no retira iniciativa de militarización

Así lo declaró en un mensaje en Twitter, como respuesta al llamado de líderes panistas y perredistas a retirar la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre.

Asimismo, Moreno señaló que el PRI siempre estará del lado de las familias mexicanas y agregó que “ante la ineptitud de Morena, tomará decisiones pensando en el futuro de México”.

Previamente, en un comunicado, Moreno hizo un llamado a su bancada en la Cámara de Diputados para seguir adelante con la iniciativa para diferir de 2024 a 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública.

Concluyó que el día de mañana, miércoles 7 de septiembre, externará su postura a través de una conferencia de prensa.

Senadores del PRI rechazan la iniciativa de sus diputados sobre la permanencia del Ejército en las calles

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI en el Senado rechazó la iniciativa de los diputados priistas, de ampliar hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad pública.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores priistas, aseguró que ninguno de los senadores estaba informado de la iniciativa presentada, por lo que exigirán al líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, una explicación sobre las motivaciones de dicha propuesta.

“Esta iniciativa va en contra de lo que hemos venido planteando estos últimos años. Se les dio el tiempo suficiente, pedido por las propias fuerzas armadas, aquí estando en el Senado de la República y queremos que se cumpla ese plazo, por lo que no estamos de acuerdo y por eso queremos que venga nuestro compañero Rubén Moreira a platicar con nosotros”, externó.

De igual manera declaró que esta discusión debe de darse bajo los principios de máxima publicidad, transparencia, de cara a la ciudadanía. Es por eso que rechazan “que se pretenda debatir el viernes por la tarde o el sábado”, pues externó que podría pasar desapercibido para la ciudadanía, y propuso que la iniciativa se discuta este jueves o el próximo martes.

Finalmente, el coordinador de los senadores priistas adelantó que el voto del partido sería en contra.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Milenio, Sinembargo.mx y Twitter) MLP

Publicaciones relacionadas