:)

Política

PRI, PAN y PRD no forman un Superman, sino un Frankenstein: Madero

Llamó a los presidentes de los partidos a renunciar a sus proyectos personales

Publicado

on

Gustavo Madero PRI PAN PRD
Foto: Especial

El senador panista Gustavo Madero sugirió que, en lugar de estar formando un Superman con su alianza, los presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Demócrata (PRD) están conformando un Frankenstein.

En una nueva crítica al camino de la coalición Va Por México, específicamente en atención al rumbo del PAN, el legislador consideró que debe haber una renuncia a los proyectos personales de las dirigencias.

Madero advirtió que, de no hacerlo, los políticos ocasionarán daños a costa del futuro de los mexicanos, con magnitudes a grandes escalas.

Entérate: “Ni a la esquina”, iría el PRI con Morena, dice Osorio Chong sobre alianza

Subrayó que “los discursos triunfalistas” de los presidentes de los partidos (Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano) sólo “harán errar en la estrategia para recuperar el terreno” rumbo a las elecciones de 2024.

En su exposición inicial explicó que, de acuerdo con las cifras oficiales de las elecciones, Morena disminuyó 27 curules respecto a 2018; sin embargo, reconoció que los votos sumados de Morena, PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes.

Comentó que si hubiera sido una elección presidencial, Morena habría ganado al obtener 24 millones 327 mil 567 votos (51.6%) contra 22 millones 798 mil 242 de la oposición.

EC