Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRI pide respetar presunción de inocencia de Robles

La prisión preventiva justificada no es un castigo anticipado, dijeron los legisladores…

Foto: Cuartoscuro

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro mostraron su respaldo a la exfuncionaria Rosario Robles y pidieron que se respete la presunción de inocencia, esto luego de que fuera vinculada a proceso por uso indebido del ejercicio público al hacer omisión en desvíos millonarios en Sedatu y Sedesol.

“Hasta en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, tiene derecho, como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente”, dijo el grupo a través de un comunicado dado a conocer a un día del ingreso de Robles Berlanga al penal de Santa Martha Acatitla.

La prisión preventiva justificada a la que fue sujeta, debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado”, aseveraron los senadores.

Asimismo, exigieron a las autoridades a conducirse con pleno respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de las personas, apuntó que no debe ser la excepción.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá que se fabriquen delitos en el caso Rosario Robles, no obstante, también apuntó que no será tapadera de nadie.

Asimismo, el mandatario aseveró que se debe de actuar con estricto apego a la ley, con respeto de los derechos humanos y sin humillar a nadie.

AT

 

ES DE INTERÉS |

No se fabricarán delitos, pero tampoco seré tapadera: AMLO