:)

Política

PRI presenta denuncia ante FGR contra Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez

Esto luego de las agresiones registradas la tarde del martes en las inmediaciones del CEN del partido

Publicado

on

PRI Denuncia
Foto: Twitter @PRI_Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Nallely Gutiérrez Gijón y del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

Esto luego de las agresiones con armas de fuego registradas la tarde del martes en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, ubicado en avenida Insurgentes 54 en la colonia Buenavista, que dejaron como saldo un herido.

Mediante un comunicado, el secretario adjunto a la Presidencia del CEN priísta, Marco Mendoza, señaló que la noche del martes también se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 militantes se encuentran en el interior de las instalaciones del partido y no se les permite salir.

“Desde el martes 29 de junio se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 compañeros se encuentran en el interior de las instalaciones del CEN y por la noche se iniciaron otras en la Fiscalía de la Ciudad de México, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de varios compañeros militantes que expusieron su vida, mientras se encontraban desarrollando pacíficamente diversas actividades, quienes resultaron heridos, incluso con arma de fuego”, se lee en el documento.

LEER MÁS: Se registra enfrentamiento armado afuera de sede del PRI en CDMX

Tras los hechos ocurridos la noche del 29 de junio, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, responsabilizó a los militantes Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez por las agresiones afuera de la sede nacional del partido, mismas que calificó como “un atentado”.

Asimismo, exigió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicar a las autoridades pertinentes actuar en contra de los priistas señalados y de quienes resulten responsables por los hechos.

Cabe mencionar que este miércoles, integrantes del Movimiento de Militantes Priistas protestaron por segundo día consecutivo frente a las instalaciones del CEN del PRI, exigiendo la renuncia de “Alito” Moreno, por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio

FC