:)

Política

PRI presentará acción de inconstitucionalidad contra Ley de Hidrocarburos

Ruiz Massieu advirtió que los mexicanos tendrán que comprar gasolina y otros bienes a precios más altos

Publicado

on

PRI Ley Hidrocarburos
Foto: Facebook

Luego de que el Senado de la República aprobara en los general y particular la reforma a la Ley de Hidrocarburos, el grupo parlamentario del PRI informó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Acción de Inconstitucionalidad en contra del precepto.

Esto al considerar que “las violaciones a la Constitución son evidentes”, así como otras reformas que han sido avaladas por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

Durante la votación en el plena, la senadora Claudia Ruiz Massieu enumeró las diversas diferencias de este dictamen como el desalentar la inversión en el sector energético al promover prácticas monopólicas y reducir los espacios para las empresas privadas.

LEE TAMBIÉN: Senado da luz verde a la Ley de Hidrocarburos

Asimismo, aseguró que se atenta contra el principio de progresividad de los derechos humanos al modificar la operación vigente en el sector de hidrocarburos.

Se trasgrede el principio de irretroactividad de la ley, al otorgarle ventajas competitivas a PEMEX en el mercado de los petrolíferos, en detrimento de las personas que en ejercicio de su libertad económica participan ya en e sector”, dijo.

A través de sus redes sociales, la senadora advirtió que los más afectados por esta reforma serán los ciudadanos, quienes tendrán que comprar gasolina y otros bienes a precios más elevados.

Los consumidores recibirán gasolina de menor calidad al desincentivar la competencia y la inversión en el sector“, añadió.

La bancada del PRI también cuestionó la insistencia del partido gobernante en aprobar una iniciativa que previsiblemente va a tener el mismo destino de la declaratoria de inconstitucionalidad.

|DE