:)

Política

PRI, sin dinero para elecciones internas

“El padrón no era el problema”, había adelantado hace días la periodista Lourdes Mendoza

Publicado

on

Los profundos problemas que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empiezan a salir a flote. Sumado a la renuncia de este miércoles de José Narro y Beatriz Pagés, se espera que la presidenta del CEN del partido, Claudia Ruiz Massieu salga pronto a anunciar que no hay dinero para realizar la elección de la nueva dirigencia.

Así lo anunció la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter, quien además recordó que ya había advertido que el tema no era el padrón del “tricolor” sino el dinero.

“Qué les cuento, que esta por salir a decir q no hay dinero para hacer la elección de la nueva dirigencia . Q ningún banco les quiso prestar (ni los priistas)”, apuntó en su tuit,

Desde el 14 de junio, Mendoza adelantó en su Sobremesa, para El Financiero, que había que estar al pendiente de lo que pasara con el PRI, pues a sus números registrados en el padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 23 de enero, se le habían sumado unos 500 militantes.

Advirtió que si el INE encontraba “muertitos” entre sus nuevos afiliados, la amnistía por la cual les quitaron multas por 430 millones de pesos por más o menos 10 mil afiliaciones indebidas, se podrían volver realidad.

Sumado al padrón, se encontraba su solicitud de préstamo por 100 millones de pesos para la elección, mismos que la periodista cuestionó “¿Qué banco les prestará? Presumen que hipotecarán un edificio, pero los bancos de la ABM no prestan por las garantías, ya que no son inmobiliarias”.

Asimismo hay que sumar la amenaza de que en el Congreso ha revivido la iniciativa para reducir a todos los partidos el 50% de sus prerrogativas, sin olvidar que del padrón de los 6.5 millones de militantes, sólo 1.1 millones están debidamente documentados, la multa superaría por mucho sus prerrogativas anuales.

En conclusión, adelantaba Lourdes Mendoza: el PRI está quebrado.

 

TE PUEDE INTERESAR|

José Narro se baja de contienda en el PRI y renuncia al partido

Publicidad
Publicidad