:)

Política

PRI tiene “oportunidad histórica” de definirse con Reforma eléctrica: AMLO

El mandatario aseguró que lo que “más le conviene al país” es que se conserven Pemex y la CFE

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

EL presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la presentación de la Reforma eléctrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una oportunidad histórica para definirse si “seguir con el salinismo como política o retomar el camino del presidente Lázaro Cárdenas o el de Adolfo López Mateos.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Veracruz, el mandatario indicó que el PRI se encuentra en un momento decisivo e histórico, pues optarán por seguir con las privatizaciones o al contrario, de preservar las empresas públicas como Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a empresas particulares, sobre todo extranjeras, el aliarse a los conservadores”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Extorsiones y robo a negocio, delitos a la alza en Veracruz

En ese sentido, López Obrador reiteró y aseguró que lo que “más le conviene al país” es que se conserven Pemex y la CFE para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya aumentos en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas.

Que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo: los llamados gasolinazos, que no siga aumentando el precio de la luz como era antes, ” agregó.

Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, autoridades del PRI informaron que como parte de la revisión y análisis de la iniciativa, el partido y el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (GPPRI), con su coordinador Rubén Moreira Valdez, convocaran a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país.

Asimismo, el PRI expresó su apertura de debatir el tema energético, bajo la premisa de que debe promoverse el crecimiento y desarrollo nacional, sin afectar las familias mexicanas.

Noticias en la Mira | QT