:)

Política

Primer ciclo de la pandemia terminará en octubre: López-Gatell

El subsecretario de salud indicó que el segundo ciclo se mezclara con la temporada de influenza

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el primero ciclo de la pandemia de Covid-19 en México terminará en el mes de octubre, tras asegurar que el porcentaje de cambio diario de casos estimados “cada día es menor”.

“En México tenemos una pandemia que inició el 28 de febrero, cuando se dio a conocer el primer caso de contagio, y terminará en octubre, el primer ciclo de la epidemia, hemos dicho una y otra vez preparémonos a una epidemia larga”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reiteró que aunque sigue activa la contingencia, la velocidad de los contagios en México presenta un descenso de consideración por lo que las nuevas proyecciones apuntan que en octubre terminará el primer ciclo de la enfermedad.

Continúa leyendo: Presenta AMLO ventiladores desarrollados por Conacyt

Sin embargo, destacó que entre octubre y marzo de 2021, meses considerados de temporada de influenza, comenzará un nuevo ciclo de transmisión de Covid-19 en el país.

Aunque apuntó que no esta garantizado, es una predicción que crecientemente se considera factible en todo el mundo.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy, en México han fallecido 37 mil 409 personas por coronavirus. Hay 204 mil 435 casos confirmados; 78 mil 824 casos sospechosos, y 358 mil 663 personas han dado como resultado negativo a la prueba.

| QT

Publicidad
Publicidad