:)

Política

AMLO y Conago acuerdan no intervención de “superdelegados” en seguridad

El gobernador de Campeche fue nombrado como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores

Publicado

on

Conago

ACTUALIZACIÓN: La Conago liderada por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron al acuerdo de que los “superdelegados” no deben de intervenir en temas de seguridad pública, tras la incertidumbre que rondaba por los gobernadores de los estados.

Por su parte acordaron que las cuestiones en materia de seguridad estatales serán tratados directamente con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo durante la reunión se tocaron los temas del presupuesto y educación, los cuales, los gobernadores, se dijeron satisfechos con la resolución.

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se nombró a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, como el nuevo presidente de la comisión.

“Asumo con responsabilidad la presidencia de la @CONAGO_oficial, comprometido con nuestro país y los nuevos tiempos que nos marcan un trabajo cercano a la ciudadanía, en donde fortalezcamos el federalismo y la concordia para el bien de todos los mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno.

Asimismo varios integrantes de la Conago han expresado estar en contra de la nueva figura de los “superdelegados”, por lo que le pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que les sea retirado la facultad de intervenir en temas de seguridad pública.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que sus compañeros coincidieron que se les debe de quitar esta facultad, puesto que “no se les puede atribuir estas funciones a personas sin experiencia en la materia”.

Esta es la primera reunión oficial entre los gobernadores y López Obrador luego de que asumiera el cargo como presidente el pasado primero de diciembre.

El encuentro se lleva a acabo en el Palacio Nacional, luego de que algunos mandatarios estatales se manifestaran contra la creación de los superdelegados.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles adelantó que pedirá al presidente que se acoten las funciones de los superdelegados para que no intervengan en temas de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter Aureoles indicó que junto con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, plantearán a López Obrador “temas primordiales para el fortalecimiento del pacto federal”.

Tras concluir la reunión el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró que la reunión terminó satisfactoriamente y declaró que “hay un mensaje muy claro en el que el Presidente de la República y todos los gobernadores estamos listos para trabajar a favor de México”.

(Con información de Milenio y Político.mx) DE

ES DE INTERÉS|

Aureoles va a Corte contra superdelegados