Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Conoce la primera tripulación aérea de mujeres en Marina

Se encargará de trasladar pacientes en apoyo a la población civil, en zonas de desastres y emergencias médicas…

Foto por: @SEMAR_mx

Por primera vez, la Secretaría de Marina (Semar) presentó una tripulación aérea conformada únicamente por mujeres, la cual desarrollará labores de ambulancia.

La tripulación estará compuesta por: una piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, quienes volarán la aeronave KING AIR 350.

Las mujeres designadas son la piloto Teniente de Corbeta, Sofia Teresa Flores Vásquez; la copiloto Teniente de Corbeta Susana Vázquez García; la enfermera de Vuelo Teniente Corbeta, Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Ortiz, mecánica de aviación.

La tripulación aérea de mujeres de la Marina se encargará de trasladar pacientes en apoyo a la población civil, en zonas de desastres y emergencias médicas.

“Los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar”, explicó la Teniente Susana Vázquez.

La labor de la primera tripulación femenina de la Armada de México, forma parte de la misión de la institución de formar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Hacienda, Sedena y Marina respaldarán a Ebrard