:)

Política

Prisión preventiva por abuso contra menores

Las comisiones dictaminadoras del Senado determinaron que esta medida puede servir como medio para salvaguardar la integridad de los niños

Publicado

on

El Senado de la República reformó el artículo 19 Constitucional para incorporar al catálogo de delitos graves ocho conductas antisociales que incluye el abuso o violencia sexual contra menores, un delito que será sancionado con prisión preventiva oficiosa.

Respecto del maltrato, abandono y abuso contra menores, estos son actualmente los principales problemas contra ese sector social, por lo que es indispensable que el Estado adopte las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la víctima.

Las comisiones dictaminadoras determinaron que la prisión preventiva oficiosa puede servir como medio para salvaguardar la integridad de los menores.

Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2018, el proyecto de decreto se aprobó en el Senado de la República. Ese día se remitió a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado el pasado 19 de febrero y remitido a las Legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México para su ratificación. El pasado 4 de abril se realizó la declaratoria de reforma constitucional y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 abril.

 

Publicidad
Publicidad