:)

Política

Probabilidad de que menores mueran por covid es 274 veces menor que en adultos: López-Gatell

López-Gatell aseguró que la proporción de muertes de menores de 15 años es sólo de 0.5 niños y niñas por cada 100 mil habitantes

Publicado

on

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la probabilidad de que menores de 15 años tengan complicaciones y mueran por covid-19 son 274 veces menos que las que tiene un adulto. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que la proporción de muertes es sólo de 0.5 niños y niñas por cada 100 mil habitantes en este rango de edad. 

Sin embargo, López-Gatell señaló que la cifra aumenta a 2.3 a partir de 15 años en adelante. 

 “Cada niño y cada niña es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por covid es muy muy baja, 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas”, añadió. 

El subsecretario de Salud sostuvo que cada niño y niña es importante para la administración federal, aunque, la probabilidad de que tengan complicaciones por Covid y mueran, excepto quienes tienen comorbilidades, “es muy muy baja”.

 “Todas las personas son importantes, pero el riesgo de morir por covid-19 se pueden reconocer prioridades”, dijo.

López-Gatell recordó que los tres ejes de vacunación contra covid-19 en México son: la edad, para las “personas añosas”; las enfermedades crónicas; y el uso de la vacuna como un mecanismo para normalizar las actividades sociales.

sostuvo que la política del gobierno de López Obrador busca quitar la desigualdad y desde el inicio estamos buscando que nadie se quede atrás, refiere el subsecretario de Salud sobre las vacunas contra coronavirus,. Aprovechó para agradecer a las Fuerzas Armadas e instituciones su labor durante la pandemia.