:)

Política

Proceso contra Ancira por caso Agronitrogenados no se cancela: AMLO

El mandatario celebró el acuerdo que se alcanzó con Pemex

Publicado

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya alcanzado un acuerdo entre Pemex y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para la devolución de 216 millones de pesos por la compra de la planta fertilizantes, sin embargo, aclaró que su proceso no se cancela, solo se suspende.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció la intervención de la Fiscalía por lograr el acuerdo para que Ancira regrese el dinero, y calificó el hecho como algo inédito o que llevaba mucho tiempo sin registrarse, por lo que dijo sería muy bueno ver otros casos.

Asimismo detalló que el proceso en contra del exdirector de AHMSA no ce cancela solo se suspende.

“Me informaron que no se cancela el proceso judicial, se suspende y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, que se devuelvan los 216 millones de dólares”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Por fin, AMLO se vacuna contra Covid-19 en su ‘mañanera’

Sobre el dinero, López Obrador señaló que debería entregarse a plantas de fertilizantes de Pemex, con la finalidad de ayudar principalmente a productores campesinos en Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos.

Poco después de las 19:00 horas de este lunes, el empresario Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte tras llegar a un acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares por la compra-venta de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Noticias en la Mira | QT