:)

Política

Proceso contra Cabeza de Vaca “es el más legal”: AMLO

Reiteró que su administración no fabrica delitos a nadie

Publicado

on

@fgcabezadecava

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proceso de desafuero iniciado contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “es el más legal”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que una vez que se decida la procedencia del desafuero, si hay elementos, se puede ir al Congreso de Tamaulipas o un juez puede decidir. 

De igual forma, aseguró que van a ser respetuosos del proceso y reiteró que su administración no fabrica delitos en contra de nadie. 

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a García Cabeza de Vaca los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Cámara de Diputados inició un proceso de desafuero. 

Sin embargo, el mandatario estatal ha acusado que se le están fabricando delitos por el simple hecho de ser un adversario de cara a las siguientes elecciones del 6 de junio. 

LEER MÁS: Fabricación de delitos contra adversarios es inadmisible: Cabeza de Vaca

Hace unos días calificó de “extraño” que en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que se someten a consideración de la Cámara de Diputados. 

Asimismo, destacó que no se le ha dado la oportunidad de responder a cada una de las imputaciones que se le han hecho, pero reiteró su disposición a actuar en el marco de la ley pese a que son sospechas sembradas con propósitos “políticos electorales”.  

AT