:)

Política

Escuelas deben devolver pago de reinscripción por cambios, dice Profeco

De no hacerlo podrían recibir multas, advirtió la Procuraduría

Publicado

on

escuelas reinscripción
Foto: Ilustrativa (Pixabay)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las escuelas deberán regresar a los padres de familia el pago por reinscripción en caso de que decidan cambiarlos de institución, de no hacerlo serán acreedoras de una multa.

Esto debido a que con motivo de la emergencia sanitaria de Covid-19, algunos padres han decidido cambiar a sus hijos a instituciones educativas más económicas o a escuelas públicas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó en entrevista para Milenio, que las escuelas privadas al ser proveedoras de un servicio están obligadas a ser claras sobre las prestaciones que ofrecerán.

LEE TAMBIÉN: ¡Ojo! Comipems anuncia fechas de examen de ingreso al bachillerato

“Si yo tomo la decisión de irme del sistema privado al público, yo estoy en mi derecho de pedir la devolución de mi inscripción”, expuso.

Asimismo, explicó que las multas podrían ascender hasta 3 millones de pesos por cada caso, por lo que la Profeco ya trabaja de la mano con la SEP, para imponer sanciones en caso de que correspondan.

“Si no va a haber clases presenciales, yo como padre de familia y como Procurador, considero ilógico que pretendan cobrarme lo mismo”, añadió.

|DE

Publicidad
Publicidad